Saltear al contenido principal
Ayudas A La Eficiencia Energética: MINETUR 2016

Ayudas a la Eficiencia Energética: MINETUR 2016

El pasado 14 de Marzo se publicaron en el BOE el Plan Anual Integrado de Ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) para 2016.

Muchas de las ayudas de este Plan Anual van a contar con fondos de la Unión Europea y tienen distintos objetivos, desde fomentar la competitividad empresarial y la sociedad empresarial, crear o regenerar el tejido industrial mediante la dinamización tecnológica, a incentivar la eficiencia energética. 

¿Cómo funcionan estas ayudas?

Estas ayudas a la eficiencia energética serán gestionadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y las fechas previstas de publicación en el BOE de las distintas convocatorias de las ayudas serán entre abril y junio de 2016.

En este enlace puedes consultar y descargar el texto completo del Plan Anual Integrado de Ayudas de  MINETUR. En el Anexo I se detallan esas fechas previstas para cada concepto de ayuda.

Además, debes saber que para determinados trámites y con el objetivo de agilizar los trámites se contempla la tramitación electrónica de procedimientos de las ayudas. Y si ya se ha presentado algún documento y la Administración Pública puede acceder al mismo por medios electrónicos, no deberían solicitar que se vuelva a presentar.

Otro aspecto importante a tener en cuenta son las “modalidades” de ayudas: subvenciones, préstamos o becas. De forma que cada organización deberá revisar si la forma en que se presta la ayuda es la que necesita.

¿Cuáles son las cuantías de las ayudas?

De acuerdo a lo que se ha publicado en el BOE, la convocatoria de ayudas públicas en concurrencia competitiva se dota de una cuantía de 1.390.501,21 miles de euros. 

Y para el caso de otras acciones de apoyo con contenido económico (donde se detallan las ayudas a la eficiencia energética) se dotará con una cuantía de 1.775.292,27 miles de euros. 

¿Qué ayudas están dirigidas a proyectos de eficiencia energética?

Dentro de los diferentes conceptos que abarcan las ayudas a la eficiencia energética de MINETUR, en la siguiente imagen (recogida directamente del BOE) se especifican aquellas dirigidas a fomentar la eficiencia energética:

ayudas a la eficiencia energética

Fuente: BOE

Contáctanos si necesitas asesoramiento en tu proyecto de eficiencia energética. Compañías como KOSTAL Eléctrica, S.L., Continental Automotive Spain, S.A. o TE CONNECTIVITY AMP ESPAÑA, S.L. ya han confiado en nosotros, consulta aquí cómo les hemos ayudado.

Volver arriba